jueves, 3 de junio de 2010

ALERTA OVNI EN SEVILLA AÑO 2004

















El día 25 de Junio del 2004 se organizó en toda España un gran alerta OVNI con la participación de varios medios de comunicación, nosotros del programa LA ESFERA nos organizamos en tres grupos en distintos sitios de Sevilla.

El primer grupo acompañaba al investigador Rafael Cabello Herrero en un lugar donde la casuística Ovni y aparicionista se hace notar desde hace años. Estuvimos en Villaverde del Rio, perdidos entre montañas, un lugar fantástico y lleno de misterio.

El segundo grupo constituido por los compañeros de nuestro programa, el periodista Sergio Moreno y el productor y corresponsal Alberto González acompañaban los acontecimientos en Olivares, donde la afluencia de público fue masiva y en mi opinión perjudicial para un buen seguimiento de un evento de ese tipo.

El tercer grupo fue constituido por el investigador ufológico Joaquín Mateo Nogales que junto a Eduardo Pirrera, Gustavo Parra y varios amigos, se colocaban en un lugar también muy idóneo para la observación del cielo; El alto del Guijo (Sevilla)



Como dije anteriormente un alerta Ovni a de ser una concentración de gente realmente interesada en este tema, investigadores, aficionados, y gente respetuosa dispuesta a aprender durante la jornada de observación del cielo, por ello decidimos retirarnos de las masas y organizarnos en pequeños grupos y pasarlo lo mejor posible.

Yo (BraSi) hacia parte del primer grupo capitaneado por Rafael Cabello Herrero que nos adentró en un paraje misterioso y de difícil acceso.

Llegamos al sitio a las 11:30 mas o menos, aparcamos los vehículos lo mas cerca del lugar posible, el tramo siguiente tendría que ser andando y así fue.



Cargados con los equipos y con las bolsas de alimentos nos adentramos en un camino bastante complicado, donde después de realizar una inspección ocular mediante linternas y focos portátiles, fuimos obligados a retroceder en el terreno y volver junto a los vehículos porque desde que Rafael estuvo hace ya unos meses la vegetación había crecido mucho y había peligro de caer en algún desnivel peligroso, además del peligro de panales de abejas, ya se sabe, de noche es mas difícil reconocer el terreno y el peligro aumenta.

Volvimos algunos metros y nos instalamos para empezar una noche de amistad, charlas y observación.



Estábamos en contacto con los otros dos grupos todo el tiempo e intercambiábamos información sobre el andamiento del alerta.

Entre bocadillos y refrescos Rafa nos explicaba sobre un mapa celeste la posición de las constelaciones y la historia del lugar.

Durante toda la madrugada observamos muchas partículas o meteoritos que entraban en nuestra atmósfera y se desintegraban ocasionando estelas enormes, también observamos satélites artificiales y algunas otras cosas que todavía no se han analizado.

Como anédocta vimos muchas luces bajando por una montaña cercana, la verdad es que en la oscuridad aquello nos llamó la atención, rápidamente enfocamos los prismáticos y cámaras de video a las luces que se aproximaban mezcladas a muchas voces,

Se trataba de un gran grupo de deportistas ciclistas que hacían una excursión por aquellos parajes, pasaron por nosotros y nos dijeron: Buenas noches!!! Un suceso con gracia!







La verdad es que a mi no me vale una luz muy lejana recorriendo los cielos, he tenido 3 experiencias cercanas de supuestas naves que desconozco su procedencia, pero estaban cerca y fue documentada en la época, por ello cada vez soy más escéptico en observaciones lejanas, en la orbita de nuestro planeta existen mas de 500 satélites artificiales, que muchas veces son vistos desde tierra, estamos rodeados de chatarra espacial y para mas dudas, sabemos que se están experimentando prototipos militares en nuestro espacio aéreo, prueba de ello es que en el año 1995 un avión experimental realizó su primer vuelo, se trataba de un prototipo pequeño de unos 200 kilos, pertenecía al proyecto SIVA y se llevó a cabo en una base militar de León que se llamaba Virgen del Camino, pero según el INTA, las pruebas del SIVA se realizaron en la base de "Arenosillo en Huelva" y en el polígono de tiro de las Bárdenas en 1.998, el proyecto se consideró un fracaso.





Es lógico que los experimentos secretos de la aeronáutica se oculten bajo el tema OVNI, así cuando cualquier persona se encuentre con un objeto volador extraño no conocido, rápidamente diga que se trata de un OVNI, ya que ese termino erróneamente se confunde con nave extraterrestre, cuando OVNI es Objeto volador no identificado, y eso es muy útil para los servicios secretos de cualquier país.

Si un experimento aeronáutico es visto por los ciudadanos, como desconocen de que se trata, hablan inmediatamente de ovnis, y no es lo mismo una noticia sobre supuesta nave extraterrestre que una que cuente que el servicio secreto esta probando armas o prototipos de alta tecnología, ¿no es así? La primera noticia se olvidaría y caería en el descrédito, pero la segunda si que traería mucha cola, pues el ministerio de defensa estuviese obligado a hablar públicamente de los proyectos que se están llevando a cabo y eso no es productivo.





Pero ese es un tema para muchas páginas, lo que quiero decir con todo esto, es que muchos de los Ovnis que vemos son de procedencia terrestre y no alienígena, pero eso no quita la veracidad de algunos casos de avistamientos y abducciones.







Al final del alerta, a las 6:30 de la mañana, hicimos lo logico, ya que no habia ningun puesto de churros cerca, nos fuimos a degustar un buen desayuno en la venta mas próxima.





Lo importante de este alerta es que nuestro grupo lo pasó bien, y que en otras ocasiones también estaremos observando el cielo en busca de anomalías; pero eso sí, con mucha prudencia, pues, no es oro todo lo que reluce...

Creo que lo mas importante es que el alerta 2004 ha servido para arrimar al publico algún conocimiento sobre la ufología y que hubo mucha gente realmente interesada en estar al pie del cañon tanto en Olivares como en los otros puntos de Sevilla, eso es lo positivo.







VISTAS PANORÁMICAS DE MESA REDONDA

DONDE REALIZAMOS EL ALERTA CON EL INVESTIGADOR

RAFAEL CABELLO HERRERO



















INFORME ALERTA OVNI 2004 (por Rafael Cabello Herrero)

Estimados amigos: Independientemente.

Nosotros también cubrimos una zona de Sevilla desconocida para muchos sevillanos.

En el término municipal de Villaverde del Río sobre un espectacular promontorio de unos 300 metros de altura que se asoma sobre el valle del Guadalquivir denominado Mesa Redonda, por la orografía que lo familiariza con su entorno, la contaminación luminosa de la zona es escasa y la visibilidad estelar perfecta.

Estuvimos con el director Jesús Jiménez (BRASI) del programa radiofónico LA ESFERA de Radio Rinconada.

Los asistentes a este sitio no superaron las 15 personas, por lo que la cordialidad y charlas entre amigos superó cualquier evento extraño que ocurriera.

Como ya es bien sabido los corredores aéreos de la zona fueron prolíferos, no muy interesantes pero difícil de dejar pasar desapercibido, recorrido por unas 25 o 30 aeronaves a lo largo del tiempo de observación.

Se llegaron a observar entre 15 y 20 entradas de pequeños meteoros que no correspondían a ninguna lluvia reconocida en estas fechas.

Visualización de algunos satélites de comunicación con trayectorias reconocibles y ya previstos entre las horas de observación, (entre las 00h a 06h) controlados por varios programas informáticos que dan su posición, trayectoria, altitud y velocidad de tránsito entre otros muchos datos...

Desde este punto privilegiado de observación fuimos testigos de algunas extrañas luces con formas geométricas reconocidas "triangulares, cónicas y una romboidal, con los prismáticos de gran aumento que portábamos la mayoría de los casos pudimos encontrar una lógica y nada extraterrestre explicación a los elementos observados.





Uno de los acontecimientos que no encontramos explicación aparente fueron unos fogonazos de color anaranjados que iluminaron todo el cielo en determinados momentos de la noche y sin seguir una constancia ni en tiempo ni en intensidad.

Alguna que otra vez la sensación de movimiento de algún elemento luminoso aparecido o redescubierto correspondía a la falta de tacto en mantener estabilizados los prismáticos, por lo que los de más aumentos fueron colocados sobre trípodes para su manipulación y eliminar la vibración propia de la tensión muscular de los brazos.

Como cada miembro del grupo tenía establecida una determinada área celeste conseguimos estar todos coordinados para el seguimiento de los elementos observados por lo que en el momento que alguno de los presentes observaba un elemento extraño o de difícil explicación hacía el llamamiento al resto del grupo indicando la posición sobre la constelación donde aparecía el objeto a observar.

La mayoría de los meteoritos o estrellas fugaces percibidas dejaron bonitas, largas y persistentes estelas luminosas, estuvieron rondando la constelación de la Osa mayor, Casiopea y el Dragón, es decir, que el porcentaje establecido para ese tipo de elementos celestes aparecieron en la zona de las constelaciones circumpolares. Sobre estas fechas no existen lluvias de estrellas renombradas pero el índice de incidencias y su máxima la establecimos sobre las 3h de la madrugada aproximadamente.

Los elementos que observamos como satélites artificiales fueron fácilmente reconocibles por su iluminación, velocidad y “altura” se contabilizaron hasta unos 18 a lo largo de las 6 horas de observación con rumbos determinados incluso conseguimos ver claramente cruzarse dos de ellos sobre las proximidades de la constelación de el Cisne, su variación de intensidad luminosa en determinados momentos nos hizo llegar a la conclusión de que durante su tránsito reorientaron sus paneles solares por lo que su brillo aumento espectacularmente durante segundos de su movimiento.



Los extraños elementos que identificamos con varias formas geométricas pudieron ser los siguientes elementos:

Sobre las 04h.30m A.M., alguien entre nosotros dio la voz de alarma al aparecer sobre el horizonte un elemento luminoso de color entre azul y anaranjado “de forma cilíndrica para unos y romboidal para otros”. La brújula determino una posición sobre unos 70º noreste y una altura sobre el horizonte de unos 10º aproximadamente una vez estudiado sobre la carta celeste confeccionada para tal evento descubrí la posible posición del ORTO de VENUS, la forma geométrica que especificaban podía tratarse de que las circunstancias tan cercanas al tránsito de Venus delante del astro Rey y la posición actual de este configura una forma de planeta iluminado en cuarto creciente aproximadamente por lo que en circunstancias visibles y atendiendo a la percepción de cada individuo podía parecer ser un cilindro o un elemento de figura romboidal.

Posteriormente a las 05h.A.M., pudimos ver unas potentes luces en formación triangular casi estática sobre un punto hasta que observamos con los binoculares que bajaba lentamente o se acercaba hacia nosotros hasta desaparecer sobre los 3º de la línea del horizonte,; posiblemente la entrada de una gran avión militar en la base aérea de Morón, ya que su orientación desde nuestro enclave (Mesa Redonda) correspondía a los 150º Sureste, físicamente orientación correspondiente a los dos términos municipales mencionados.

Posiblemente se nos quede en el tintero alguna que otra anécdota referente a las visiones y observaciones de esta madrugada del día 26 de junio de 2004, pero con esta muestra creo que podemos dar una visión generalizada de los hechos y acontecimientos ocurridos en la zona de MESA REDONDA en los términos municipales de Villaverde del Río a unos 25 Km. de Sevilla.

Informó para todos Ustedes desde Sevilla

Rafael Cabello Herrero.





Comentarios de Rafael Cabello Herrero sobre su dosier

Un aficionado a la astronomía me ha escrito con el reconocimiento de que la lluvia de meteoros vista en la madrugada del 26 de junio podía estar acondicionada a las Bootidas de junio, como tales no están confirmadas en la fecha actual, sobre todo por la circunstancia de que solo se le denominaron así durante el periodo de observación del año 98, años posteriores volvieron a casi desaparecer.

Las Dracónidas estarían más cerca a esa fecha del día 26 de junio aunque también se les mal denominan bootidas o se les integran con estas.
Recuerdo un artículo aparecido en la revista Astronomía y Universo de hace unos 5 años aproximadamente donde comentaban que había alguna posibilidad de que fueran restos del cometa 7p/Pons-Winnecke los meteoros aparecidos por estas fechas, pero este por su inestabilidad en su orbita al acercarse a Júpiter quedó relegado en su perihelio aumentando este hasta quedar fuera de la orbita terrestre, por lo que se cree que es imposible encontrarse con meteoros proveniente de este cometa en el momento actual.

Por este motivo aún se desconoce a que cometa o mejor dicho que restos de polvo cometario son los que aparecen sobre estas fechas del 26 de junio. Hay que tener en cuenta que la actividad del año 98 sobrepasó la THZ 90 sobre las 12 y las 19 horas TU (tasa horaria no coincidente con la observación realizada por nosotros), pero esta no ha vuelto a conseguirse hasta el día de hoy, es más los radiantes del 98 sirvieron para establecer nuevos datos que aún siguen si ser muy conocidos o no muy oficiales, por lo menos para muchos seguidores de este evento "los METEOROS".

Entre la ascensión recta de unos 233º y la declinación de 47º podíamos y esto si es coincidente con una velocidad de geocéntrica de unos 18Km/s.
Sobre la visibilidad del planeta Venus cuando digo "ORTO" me refiero " al orto correspondiente a la salida o amanecer de un cuerpo celeste de magnitudes identificables", al aparecer por el horizonte y sobre esa hora estaba desde mi posición a 10º de ascensión y orientado sobre los 60º NE, confirmación que hice con las cartas celestes preparadas para este día.
Espero que con estos pequeños datos podamos aclarar alguna de las dudas de mi pequeño dosier.

Saludos desde Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario